Aficionados, la película de Arturo Dueñas

Aficionados (http://www.aficionadoslapelicula.com) se germina en un Taller de teatro, de “EspacioAbierto”(http://www.ciaespacioabierto.com/). Arturo (director de esta “peli”), anima a un grupo de compañeros del taller... (ir a Entrada 1. Aficionados el origen. 1/11/2009)

lunes, 25 de octubre de 2010

Y de repente... un año

25 de octubre de 2009, 16.30 h, Sala Casablanca, Valladolid.
Hace un año y hoy se cumple en este día....
Nunca lo creímos, pero sí, SEMINCI hacía un hueco en su programación, para presentar nuestra película.
Atrás quedaban, conversaciones por teléfono y en la propia oficina de Javier Ángulo (director de SEMINCI), hablándole de nuestro proyecto.
Y casi sin dar tregua, Arturo Dueñas, director de AFICIONADOS, conseguía convencer a SEMINCI para "crear" una nueva sección en el festival de cine de nuestra ciudad llamada WORK IN PROGRESS, para poder presentar nuestra, aún, inacaba peli.
Nadie imaginaba, ni la propia organización, que iba a despertar tanto interés. una película de un director desconocido y con unos actores nada profesionales, que con toda la chulería, el desparpajo y el respeto, crearon una película a través de un blog de internet.
Y ahí que nos colocamos en aquel 25 de octubre, timidamente, nerviosos, en aquella pequeña sala del Casablanca, uno de los cines más sinceros y valientes (cinematograficamente hablando) de Valladolid.
Tremendo el follón de gente, al igual que tremenda la decepción de las más de 200 personas que se quedaban en la calle, con cara de póquer y sin poder entrar a ver la película. Quizás la organización no previó que pudiera ocurrir la ocurrido: David metía un gol a Goliat.
Un año después soplamos la vela del primer cumpleaños, de aquella cita inolvidable, y de la que estamos muy agradecidos a SEMINCI, pero ahora con las pilas más cargadas, si cabe, y con los deberes cumplidos.
Hemos hecho caso, o al menos se ha intentado, a todas las sugerencias que escribistéis en las hojas de "evaluación" que pasamos en los dos pases de la peli en SEMINCI (por suerte pudimos hacer un segundo pase, a pesar de que solo teníamos un único pase previsto por la organización. Rectificar es de sabios) y creemos que el resultado va a ser redondo. El pistoletazo de salida: el próximo 16 de Noviembre en Madrid, en otro festival y compitiendo, ahora si, sin red y sin el comodin del público vallisoletano que nos ha mimado en este año de luces y sombras.
Gracias. ¡Nos vemos en los cines!


Jesús Burgoa,
actor y co-guionista de "Aficionados"

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada. Imposible explicarlo mejor . Uno se da cuenta de que los proyectos salen bien si te has rodeado de las personas adecuadas.
    Arturo Dueñas, director.

    ResponderEliminar
  2. Un año ya...
    Hace un año yo llegaba a SEMINCI de visita de muy lejos. Este año ni siquiera puedo, a pesar de estar más cerca. Un año de distancias, de gentes, personas, lugares nuevos que se quedan dentro, pequeñas pruebas, grandes alegrías y proyectos que, poco a poco, con esfuerzo y mucha, mucha ilusión y ganas, se van cumpliendo. Aficionados es uno de esos proyectos, de los más grandes.
    Gracias, Arturo, por haberme dejado formar parte de él, y a todos los compañeros que han estado siempre a una, en todo momento, aún cuando parecía que las fuerzas flaqueaban.
    Ahí vamos, de nuevo, a por todas.
    Vámonos!!!!
    Rebeca Izquierdo.

    ResponderEliminar