Aficionados, la película de Arturo Dueñas

Aficionados (http://www.aficionadoslapelicula.com) se germina en un Taller de teatro, de “EspacioAbierto”(http://www.ciaespacioabierto.com/). Arturo (director de esta “peli”), anima a un grupo de compañeros del taller... (ir a Entrada 1. Aficionados el origen. 1/11/2009)

domingo, 1 de noviembre de 2009

AFICIONADOS... EL ORIGEN

Aficionados (http://www.aficionadoslapelicula.com) se germina en un Taller de teatro, de “EspacioAbierto”(http://www.ciaespacioabierto.com/). Arturo (director de esta “peli”), anima a un grupo de compañeros del taller y empiezan a crear este proyecto. Entre todos y siguiendo la idea inicial de Arturo, empiezan a crear la historia. En un blog de Internet (http://historiasdeaficionados.blogspot.com/) seis personas empiezan a escribir qué cosas les pasan en su vida y poco a poco las van extrapolando de su personalidad para ir creando los personajes protagonistas. Por fin después de varios meses de escribir y de reunirse las noches de los sábados para discutir sobre la historia y los personajes, nace “Aficionados”, con un puñado de historias que fueron creándose en aquel blog de Internet.

De esta creación colectiva surge lo que hoy empieza a convertirse en una realidad. Esta no es una peli al uso. Los guionistas no son guionistas y los actores, no son actores. La forma de rodarla tampoco es la habitual. Las localizaciones son las propias casas de los actores, o sus lugares habituales de trabajo. Aficionados mezcla el documental y la ficción y lo mezcla todo aderezado con sencillez y artesanía.

Ahora solo queda que en algún momento, esperamos que no muy lejano, podamos estrenar este proyecto y todo el mundo se inocule de este virus amable y sincero. Sin otra pretensión que la de enseñar trozos de vidas de personas que sienten, ríen, lloran, viven... como cualquier otro.

Aficionados es verdad. Y además Aficionados es la vida misma, sin maquillajes.
Aficionados a vivir porque la vida no es para profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario