Aficionados, la película de Arturo Dueñas

Aficionados (http://www.aficionadoslapelicula.com) se germina en un Taller de teatro, de “EspacioAbierto”(http://www.ciaespacioabierto.com/). Arturo (director de esta “peli”), anima a un grupo de compañeros del taller... (ir a Entrada 1. Aficionados el origen. 1/11/2009)

domingo, 8 de noviembre de 2009

Algunos comentarios que nos ha dejado el público en la encuesta que entregamos en los pases de SEMINCI


-         Me gustaría poder verla otra vez y tener la oportunidad de volver a opinar
-         Al principio es bastante lenta y no hay música, ¿se podría poner algo de música al principio?
-         Supongo que ha sido un problema de no verlo en panorámico, pero creo que hay demasiados primeros planos y hay que afinar sonido
-         Hasta la mitad no se empieza a comprender bien del todo
-         Mucha calidad humana. Optimista. Final feliz
-         Ya tenemos una “NUEVA PELÍCULA DE CULTO
-         La parte del medio se hace pesada
-         La música del restaurante, es muy bonita y apropiada en estilo, momento y contenido.
-         Mejorar el sonido, a veces no se entienden los diálogos
-         La idea de enlazar vidas y teatro me gusta pero hay que afinarla
-         Al principio hasta que encaja todo se hace un poco larga, pero cuando encaja todo va mejor.
-         El sonido no está claro
-         Tiene un punto cómico y es un acierto
-         Se hace larga la representación, queda mejor la parte en la que se van aprendiendo los papeles
-         Me gustan los primeros planos, no solo cuando hablan, también cuando escuchan
-         Me ha gustado mucho, está muy bien
-         Me ha hecho llorar y reír mucho
-         En la presentación se va deduciendo que es teatro
-         Profundizaría más en lo documental
-         Aunque se hace pesado lo de los ensayos, me ha gustado ver como se prepara la actuación
-         Me gusta que se vaya descubriendo poco a poco que es teatro
-         Es larga, al principio es pesada.
-         Demasiados primeros planos, da la sensación más de un documental
-         Tenían que salir más exteriores
-         Muy buena la que hace de hermana de Jesús

-         No pasa desapercibido el conductor de ambulancia, corto pero se hace notar
-         Mauro queda desconectado de la historia
-         No se sabe que problema tiene Laura con su pareja
-         ¿Qué se lleva Laura en la maleta?
-         Saber más de ella (de Rebeca)
-         Quizás me ha llamado más la atención Arturo, pero no por que destaque más, me gusta
-         Creo que son demasiados personajes y por eso es difícil que todos estén desarrollados
-         Nuria destaca por su papel vitalista, su énfasis, su motivación e ilusión.
-         Mauro el más original
-         Los actores están increíbles
-         Me encanta Rebeca, Nuria y Arturo

-         No está mal que parezca un documental




3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho.

    Creo que hay que retocar el tema del sonido (hay partes que no se entienden bien), y hacerla un poco más ágil (sobretodo al principio).

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    El día de la encuesta no medio tiempo a escribir mucho...En general creo que está bastante bien,he visto alguna película peor en la Seminci este año.

    Lo que más me gustó:

    En general, me pareció original. La idea y el formato medio documental y con los diálogos improvisados le da naturalidad.

    Los toques cómicos.

    La historia de amor entre Arturo y Rebeca.

    Todos los actores están muy bien. De verdad.

    Los personajes que me parecen más creíbles, porque se entienden bien sus problemas y como cambian sus vidas a raíz del taller son Rebeca, Arturo y Nuria.

    Que se entrelacen las escenas de las clases de teatro con la vida cotidiana de los personajes.

    La segunda parte tiene más ritmo y se hace más amena, en lo que influye la aparición de música.

    El montaje del teatro de calle queda muy bonito y muy alegre.

    El final, la representación, como lo preparan y como se desarrolla.

    Lo que me gustó menos:

    Los personajes se relacionan poco entre si, y eso le da un punto un poco frío. Excepto Arturo y Rebeca, y cuando Arturo les invita a cenar, que son los momentos que despiertan más emoción. Se centra mucho en la vida de cada uno por separado.

    Tampoco está muy desarrollada la influencia del taller en sus vidas, sobre todo en personajes como Jesús, Mauro y Laura. Al final, el monólogo de Rebeca expresa lo importante y emocionante que ha sido el curso, pero creo que no queda bien reflejado a lo largo de la película y queda un poco forzado que de pronto al final parezca que a todos les ha cambiado la vida.

    El personaje de la ejecutiva, Laura, no se entiende muy bien y queda un poco descolgado. Lo mismo ocurre con Mauro, el chico me encantó, es muy simpático, pero sus problemas familiares resultan poco creíbles. La mujer le recrimina que pasa poco tiempo en casa, pero a la vez está en paro ¿qué hace entonces todo el día fuera de casa?

    La historia con Arturo y Rebeca me parece que queda muy bien, pero ella podría haber estado un poco más definida, se habla mucho más de Arturo.

    Las cosas están más sugeridas que contadas, eso le da cierto encanto, pero creo que es muy difícil contar la vida de 6 personas a base de miradas, conversaciones casuales y suposiciones...por eso creo que hay demasiados personajes.

    La primera parte es un poco larga, y le pondría música!

    Hay un contraste muy fuerte entre el estilo general de la película, que es muy natural, y la parte final, la de la representación, en la que ya no hay conversaciones naturales y todo está muy preparado. Por eso queda un pelín forzado, aunque me gusta el final.

    Pocos exteriores, me hubiera gustado que saliera más la ciudad.

    Menudo rollo os he metido! Por opinar que no quede.

    En todo caso, enhorabuena.

    Carmela.

    ResponderEliminar
  3. Ole con ole, Carmela!!!

    Mil gracias por tus aportaciones, y por hacerlas públicas con nombre inlcuido, je je.

    Besos desde la otra punta, ya sabes.
    Rebeca.

    ResponderEliminar