Aficionados, la película de Arturo Dueñas

Aficionados (http://www.aficionadoslapelicula.com) se germina en un Taller de teatro, de “EspacioAbierto”(http://www.ciaespacioabierto.com/). Arturo (director de esta “peli”), anima a un grupo de compañeros del taller... (ir a Entrada 1. Aficionados el origen. 1/11/2009)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Casi un año de aficionados


Casi después de un año, el proyecto ha tomado cuerpo y se ha hecho realidad. Impulsados por el "gran jefe" (el director de la peli: Arturo Dueñas) fuimos dejándonos empapar en esta idea que poco a poco fue viendo la luz.
Desde aquella reunión improvisada en el descanso de nuestras clases de teatro en donde Arturo nos lanzó la idea hasta el día de hoy han pasado muchas cosas.
Primero fuimos entendiendo el concepto de lo que él quería hacer y nos fue a todos preñando de ilusión y creatividad. Trabajo duro, eso si, catarsis personal en algunos casos y lección de geografía humana e íntima que nos fue desnundando para crear los personajes que hoy forman "Aficionados".
El proceso creativo a través del blog de internet, sosprendiendo a los compañeros y dejándonos sorprender, duró cerca de cuatro meses, un embarazo corto, pero no fácil que nos hizo parir un montón de escenas que dieron pie al esqueleto de la película.
Reuniones en nuestras propias casa, que dieron como fruto la creación del esqueleto argumental. Primeras ideas y futuros finales que fueron cambiando a medida que "nuesto hijo" iba creciendo en verdad y en cariño.
Mayo trajo los nervios y la incorporación de un puñado de personas, equipo técnico, que con sus ideas hicieron que nuestro niño empezara a dar sus primeros pasos, seguros pero con algún tropiezo.
El verano ya entrado bajó el telón del rodaje y la puesta en marcha del montaje de la película al igual que las primeras conversaciones con el director del colegio a donde queríamos inscribir a nuestro niño, la SEMINCI.
Ya con el curso escolar en pié llegó el primer día de clase, una prueba complicada donde mostrar a todo el mundo lo bonito que nos había salido aquel bebé, ahora ya todo un mocito. Sabiendo que aún quedaba mucho camino por andar para él. Y en SEMINCI, con un montaje no definitivo, todo el mundo (que quiso) pudo ver al primogénito demostrar que valía...
Es cierto que nuestra "peli" no está terminada. Ahora queda un largo camino para poner en orden y pulir bien el montaje, pero hasta ahora ha mericido la pena ver a nuestro chaval que es todo un hombretón. Pronto, en unos meses cuando esté preparado enseñaremos nuestro proyecto terminado, definitivamente y se nos caerá la babá de nuevo, como a los buenos padres.
¡Que lindo es nuestro niño!!
Jesús, aficionado

2 comentarios:

  1. Jesús, estás hecho un poeta!
    Enhorabuena a todos por el "bebé", se parece a sus padres y a sus madres,asi que tenéis que estar orgullosos de cómo os ha salido el niño.
    Un saludo de Pilar (la madre de Rebeca)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por el comentario... si, es que me sale la vena poética y cuando encima es de algo tan cercano a mi, pues más.
    Enfin, que gracias por asomarte a estas páginas, vuelve cuando quieras y escribe cuando quieras, vale?

    ResponderEliminar