Aficionados, la película de Arturo Dueñas

Aficionados (http://www.aficionadoslapelicula.com) se germina en un Taller de teatro, de “EspacioAbierto”(http://www.ciaespacioabierto.com/). Arturo (director de esta “peli”), anima a un grupo de compañeros del taller... (ir a Entrada 1. Aficionados el origen. 1/11/2009)

lunes, 25 de octubre de 2010

Conoce a los personajes de "Aficionados"

Arturo:


"Un día te encuentras con una pareja a la que no ves desde hace tiempo. Sus novedades son las novedades de sus hijos. Las tuyas no existen.
            Te preguntas (una vez más) que has hecho en estos últimos años.
Luego llegas a casa y te pasas la tarde mirando por la ventana, viendo pasar los trenes.
Y, aunque hace tiempo que lo tienes asumido, 
                                     esa noche no te duermes hasta el amanecer."

Rebeca:


"Hace casi siete años (siete ya) que mi madre dejó de ser 'mamá' para ser la 'abuela', que la abuela pasó a ser 'la bisa', y que mi hermana es la 'la tía'.
                    Mi padre hace mucho que dejó de serlo.
                    Al menos, es el abuelo de Rut"

Jesús:

"A veces llega un momento en que te haces viejo de repente...
                   Eso decía aquella canción.
Dolorosa madurez, que te hace perder rayitos de esperanza por el camino, pero ganar otros que resuenen con nueva luz"

Nuria:



"Escuchar, escuchar los silencios, escuchar las respiraciones. Tocar, tocar el aire, tocar los sentimientos.
Yo he descubierto que colecciono imágenes, olores, tactos, sonidos y sabores.
                     Mi colección es grandísima. 
                     Pero es increíble, aún me quedan nuchos.

Laura:
             "¿Y por qué me siento tan teriblemente vacía?
Como si lo mejor de la vida ya hubiera pasado y no quedase nada por hacer más que más que ver pasar los días, y los meses, y un año, y otro y otro...
              ¡Pero si yo siempre disfrutaba con cualquier cosa!

2 comentarios:

  1. ...me gusta!!!
    ARTuro, de alegría en alegrón, contigo.
    r.

    ResponderEliminar
  2. Una persona como Arturo no podía hacer una película de otro modo: llena de sentimiento, de realidad, de sencillez para mostrar las cosas, llena de esfuerzo, de mucho tiempo, de muchos ajustes y muchos cambios,llena de amigos, de los mejores aficionados, llena de improvisación,de muchiiiiisima ilusión...y seguro que a partir de ahora llena de tanta gente que cuando la vea tendrán la suerte de sentir todo eso a través de la pantalla. Porque lo de llena de éxito es seguro!!!!C.Sss

    ResponderEliminar