Aficionados, la película de Arturo Dueñas

Aficionados (http://www.aficionadoslapelicula.com) se germina en un Taller de teatro, de “EspacioAbierto”(http://www.ciaespacioabierto.com/). Arturo (director de esta “peli”), anima a un grupo de compañeros del taller... (ir a Entrada 1. Aficionados el origen. 1/11/2009)

lunes, 28 de marzo de 2011

de repente una felicitación

Hora del recreo. Me dice el bedel. Jesús te ha llamado Mª Luisa --------, que le llames cuando puedas. ¿MªLuisa --------?, pienso yo, si no conozco a nadie que se llame así.
Vale, llamo.
¿Mª Luisa ---------? Mira soy Jesús Burgoa....
Me cuenta...
¡Es mi profesora de Griego de 3º de B.U.P!, la tenía mucha estima y me hizo disfrutar mucho con el griego, lo cual es un milagro que con esa edad, adolescente perdido,  alguien te pueda hacer disfrutar tanto de una asignatura como esa. Me dice que ha visto la película, que le ha encantado. Que no sabía como localizarme y que se imaginaba, por la película, que trabajaba en el cole.
Solo ha tenido palabras de elogio. Que hagamos más, que enhorabuena, que la ha recomendado a 16 personas para que vayan a verla...
Toda una sorpresa, que alguien después de tanto tiempo te llame para estas cosas,¡que bien!

domingo, 20 de marzo de 2011

UN SUEÑO CUMPLIDO

Hace dos años no nos lo podíamos imaginar...
Escribíamos con entusiasmo en las páginas de aquel blog las historias de nuestros personajes, nuestras historias, tan particulares y tan propias. Un ejercicio de reflexión, un espejo interior. Una pirueta sin red,  con la incertidumbre de si un día alguien pagaría una entrada y querría ver esta historia, mi historia y la del resto de mis compañeros.
Y es verdad, no lo imaginábamos. Pero sí teníamos claro que algo grande se estaba cociendo en nuestra cocina de emociones. Faltaba el toque final del chef, Arturo, que consiguió elaborar con un toques de sensibilidad, cariño y modernidad, una historia común a otras, pero con una frescura que hoy en día despierta el afecto y la empatía del publico.
Sueños cumplidos... en Noviembre un premio inesperado en Madrid, y en Febrero Valladolid se hacía AFICIONADA... Empezamos, con esta, la sexta semana seguida en la cartelera, casi 3200 espectadores y algo que no se puede contabilizar: los aplausos de los espectadores que van al cine y siguen aplaudiendo al final de la película...
Una anecdota bonita, de ayer, sin ir más lejos... Arturo, Nuria y yo (Jesús) estábamos en una terraza, disfrutando de este solecito primaveral y aficionado. Hablábamos de la película, de proyectos y de repente una pareja de mediana edad nos interrumpía... "Perdonad que os molestemos, solo queríamos felicitaros por la película..." ¡Chas! ¡una vez más la magia!
Gracias, gracias. Solo se puede decir eso, gracias. ¡Es una sensación tan buena!
Sueños cumplidos... Sí, faltan muchos por cumplirse, pero poco a poco llegaran. España tiene que hacerse también AFICIONADA. Pronto llegará ese distribuidor, enamorado del proyecto, que querrá llevarnos de la mano y de paseo para que, como un novio orgulloso, presente a su enamorada por todos los lados.
Poco a poco, no hay prisa. Pero sabemos, sé, que ocurrirá. Será otro sueño cumplido